Santos Niños Inocentes""/>
PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Antiguo Cuscatlán,El Salvador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Antiguo Cuscatlán forma parte del área metropolitana de San Salvador. Cuenta con un espíritu único y en esta localidad celebran el tradicional Festival del Maíz y la fiesta en honor a los "Santos Niños Inocentes"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pupusas,Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Pupusas Tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, frijoles o chicharrón.

Riguas de elote,Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Riguas de elote Tortilla alargada elaborada con elote, crema, queso y envuelta en hoja de plátano.

Atol shuco,Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Atol shuco Bebida caliente que se elabora a base de maíz fermentado y alguashte, un condimento típico salvadoreño.

Conserva de coco,Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Conserva de coco Dulce preparado con coco rallado y azúcar o piloncillo.

Comida típica de Antiguo Cuscatlán, El Salvador

El maíz es uno de los productos básicos de la gastronomía cuscatleca. Antiguo Cuscatlán es famoso por sus múltiples comercios de pupusas y por los platillos preparados con elote

Antiguo Cuscatlán es famoso por sus pupusas, tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, frijoles, chicharrón o revueltas, de chicharrón y frijoles o frijoles y queso. Con el pasar de los años la receta original se ha transformado y actualmente es posible encontrar pupusas de camarones, pollo, espinaca, jalapeño, albahaca, peperoni, entre muchos otros ingredientes. Este platillo se acompaña con curtido de repollo o col y salsa de tomate.

También son tradicionales las tortas de elote elaboradas con queso fresco, granos de elote, azúcar, crema y sal al gusto. El tamal de elote se elabora con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz; las riguas de elote son un platillo de consistencia suave, con forma de tortilla alargada, semi tostada por fuera, suave y tierna por dentro, con un aroma agradable y sutil, elaboradas con elote, crema, queso y envueltas en hoja de plátano. Los elotes locos, son similares a los esquites mexicanos, que consisten en elote previamente asado o hervido, el cual es bañado con mayonesa, salsa de tomate, mostaza, queso rallado, chile y un sinfín de ingredientes seleccionados por el cliente a su gusto.

La yuca frita o sancochada es otro platillo muy popular, por lo general el tubérculo se hierve con sal y se sazona con mantequilla y cilantro picado. Adicionalmente, está el pan con pavo, una especie de torta rellena de pavo con verduras en escabeche y acompañada de una salsa tradicional elaborada con cacahuates, diversos chiles, vino, cerveza y jengibre, entre otros ingredientes.

El atol de elote es una bebida caliente a base de elote, leche, azúcar, sal, agua y canela. El atol shuco se elabora a base de maíz fermentado, agua, sal y alguashte, un condimento típico salvadoreño de pepita del ayote, similar a la calabaza. Y para cerrar con broche de oro, están las conservas de coco, dulce de leche, dulce de nance, de tamarindo o de panela.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides protegerte de los rayos UV con un buen bloqueador solar.

    -Recuerda empacar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Antiguo Cuscatlán

    -Mantente hidratado en todo momento.

El clima en Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Antiguo Cuscatlán cuenta con un clima cálido durante todo el año, siendo diciembre, enero y febrero los meses más frescos

Prepara tu equipaje para Antiguo Cuscatlán

Las temperaturas en Antiguo Cuscatlán oscilan entre los 18 °C y 33 °C durante todo el año. Los meses más calurosos son de marzo a mayo, los más lluviosos de mayo a octubre, y los más fríos de diciembre a febrero. La temperatura generalmente varía entre el mediodía y la medianoche, debido a la humedad.

Te recomendamos llevar ropa ligera, preferentemente de algodón, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y algún suéter ligero para las noches frescas. No olvides traer un paraguas plegable o impermeable, sobre todo si viajas entre mayo y octubre.