PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Almere,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Almere, Netherlands

Almere es una ciudad jóven que se distingue por su arquitectura, con lagos, playas, zonas boscosas y actividades culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Snert,Almere, Netherlands

Snert Sopa de chícharos muy cremosa y típica del invierno, que se sirve con pan de centeno y tocino.

Stamppot,Almere, Netherlands

Stamppot Platillo generalmente de carne, vegetales y papas que se guisan por separado y después se hace puré juntos.

Stroopwafel,Almere, Netherlands

Stroopwafel Delicioso postre que consiste en una galleta tipo waffle, que se parte y se une con caramelo para comerse caliente.

Jenever,Almere, Netherlands

Jenever Ginebra holandesa elaborada a base demoras juniper.

Comida típica de Almere, Netherlands

La cocina de Almere se caracteriza por el uso de ingredientes como papas, queso, arenque, carne y vegetales

En la dieta de Almere, como en la del resto del país, hallarás que se consume carne, papas y vegetales. Asimismo, se sala arenque para comer como botana y el queso es un producto básico, elaborándose variedades como Gouda, Edam y Alkmaar. La gente local suele consumir en el almuerzo pan con algún acompañamiento frío y comer platillos calientes en la cena.

Algunos de las comidas tradicionales son snert, una sopa cremosa chícharos  que se acompaña con tocino ahumado y pan de centeno, y stamppot, que consiste en un guiso tipo puré de carne, papas y vegetales, con varias variantes como el saurkraut stew, con salchichas ahumadas y tocino frito. De igual forma, son muy populares las papas fritas servidas con mayonesa, salsa de cacahuate, salsa de tomate o cebolla y se prepara pollo rostizado y hamburguesas hechas con carne orgánica o ingredientes inusuales como berenjena y algas.

Prueba los poffertjes, unos panques pequeños que se sirven con mantequilla y azúcar; stroopwafel, una especie de galleta tipo waffle que se corta a la mitad y se rellena con caramelo, y oliebollen en appelrbeignets, bolas de una masa tipo dona que se fríen, espolvorean con azúcar y pueden tener pasas, frutas confitadas o manzana, son típicas para las fiestas navideñas y se acompañan de una copa de champaña. También encontrarás liquorice, dulces a base del extracto de raíz de regaliz, dulces y salados con distintos sabores; hagelslag, granillo de chocolate o azúcar que suele servirse sobre pan y muisjes, dulces confitados de anís que se usan para cubrir alguna delicia horneada, en colores azules y rosas porque se emplean para las celebración del nacimiento de un bebé.

El café y la cerveza son las bebidas más populares del país, a las cuales se suma la Jenever, ginebra elaborada a base de una mora especial que originalmente tenia usos medicinales. Entre las cervezas puedes intentar marcas como Heineken, Amstel, Grolsch, Brandt, Skol, Breda y Oranjeboom.

Almere cuenta con más de 60 restaurantes, algunos de ellos frente al agua y otros dentro de los diversos hoteles, y múltiples cafés y bares tipo pubs.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En el verano podrías disfrutar de los deportes acuáticos, trae traje de baño y traje de neopreno

    - Si viajas a Almere entre noviembre y abril, no olvides traer abrigo, guantes y bufanda

    - El clima es lluviosos todo el año, deberías de empacar impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua

El clima en Almere, Netherlands

Almere tiene un clima templado, con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 9 ºC

Prepara tu equipaje para Almere

Almere tiene días templados a frescos. Solo en junio y julio se rebasan los 20 ºC y se registran máximas hasta de 21 ºC. En mayo, junio y octubre hay temperaturas máximas de 14 ºC a 19 ºC y mínimas de 7 ºC a 11 ºC. Desde noviembre hasta abril la temperatura se mantiene por debajo de los 10 ºC y en enero y febrero hay temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero, con máximas de 5 ºC y mínimas de 0 ºC. A lo largo del año caen precipitaciones moderadas a abundantes. El mes con el menor volumen de lluvias es abril y en octubre caen las precipitaciones más fuertes.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, pantalones, chamarra y bufanda. Para los meses más fríos necesitarás abrigo, orejeras y guantes.

Ver otros destinos en Flevolanda