PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aarhus,Denmark

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Aarhus, Denmark

La más pequeña de las grandes ciudades en el mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rugbrød,Aarhus, Denmark

Rugbrød Típico pan negro danés hecho de centeno.

Flaeskesteg,Aarhus, Denmark

Flaeskesteg Lomo de cerdo con corteza, asado. Platillo típico navideño.

Frikadeller,Aarhus, Denmark

Frikadeller Albóndigas de carne de res y cerdo.

Carlsberg®,Aarhus, Denmark

Carlsberg® Cerveza muy popular en el país, ideal para acompañar la comida.

Comida típica de Aarhus, Denmark

Aarhus ha recibido durante toda su historia una fuerte influencia francesa, dando a su gastronomía una distinción de cocina de clase mundial.
La cultura culinaria danesa presenta matices franceses y nativos en la forma de elaborar y procesar los productos de consumo. La base principal de la dieta de la ciudad es la papa, la carne y los derivados lácteos (queso, mantequilla y cuajadas). El pescado también está presente en la mesa local, siendo el arenque uno de los predilectos. Lo preparan de múltiples maneras; asado, frito, con especias, ahumado, marinado o en salmueras (pescado cocido en salazón de agua con abundante sal). Otros pescados que se consumen en Aarhus son el bacalao, el atún, el salmón y la caballa o sardina. Todos ellos son pescados grasos y proporcionan energía para mantener el cuerpo caliente y activo. Los productos cárnicos son muy populares en la zona. Salchichas y embutidos se comen con “Rugbrød”, el típico pan negro de centeno danés. En la época de Navidad suele prepararse un lomo de cerdo asado llamado “Flaeskesteg” que consiste en tomar una pieza de lomo de cerdo con grasa y hacerle cortes transversales en la corteza, sazonándolo con sal gruesa y hojas de laurel entre los cortes. A continuación, se mete al horno reservando el jugo que desprende durante la cocción, para preparar una salsa con frutos del bosque (zarzamoras, fresas y arándanos) con la que se bañan los trozos de lomo ya servidos. Un platillo tradicional que puedes encontrar durante todo el año es “Frikadeller”, albóndigas de cerdo y res hechas con harina de trigo, leche, huevos, cebollas y especias.

Luego de una cena navideña suele comerse “Risalamande”, un postre parecido al arroz con leche que lleva crema batida y trozos de almendra con una salsa caliente de cerezas. Un postre tradicional de la región es el pastel de manzana y la ensalada de frutas con crema chantilly.

La cerveza marca la pauta a la hora de la bebida. Carlsberg® y Tuborg® son las marcas más populares y reconocidas internacionalmente. Otra bebida que puedes disfrutar en tu visita es “Akvavit”, una bebida alcohólica destilada parecida al vodka de un color amarillento que se bebe aromatizada con especias.

A la hora de probar algo de la gastronomía que ofrece Aarhus, puedes visitar el restaurante MellemRum que ofrece platillos con sabor a Dinamarca.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Durante todo el año hace frío con vientos que soplan moderadamente, por lo que te sugerimos traer ropa abrigadora e incluso un rompevientos.
  • Te recomendamos traer un paraguas portátil o un impermeable porque hay días con lluvia en todas las estaciones.
  • Verano y primavera son las mejores estaciones para visitar Aarhus, particularmente entre abril y mayo cuando además hay menos lluvias.

El clima en Aarhus, Denmark

En Aarhus el clima es oceánico templado, afectado por los vientos que soplan del océano, manteniendo las temperaturas bajas a lo largo del año, sobre todo en las montañas y las dunas de arena. La temperatura promedio es de 8 °C con una humedad relativa del 84%. Las lluvias son constantes con un promedio anual de 170 días lluviosos y 630 mm pluviales.

Prepara tu equipaje para Aarhus

Primavera (abril y mayo): esta es la estación más seca del año en Aarhus, con un promedio de precipitación de 42 mm y sólo dos días con nieve. A lo largo de estos meses, la temperatura oscila entre los 2-16 °C, incrementándose paulatinamente y con un promedio de 8 °C. En un día hay una media de 15 horas de luz solar con siete horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, un abrigo o chamarra y un impermeable o paraguas para los días lluviosos. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Aarhus tienen en promedio 16 horas de luz solar, siendo éstos los más largos del año. Julio y agosto registran las temperaturas más altas en Aarhus, con máximas de 21 °C aunque la temperatura media del verano es de 15 °C y la mínima promedio, de 9 °C. Llueve alrededor de 12 días al mes y se registra el menor nivel anual de humedad relativa, con un 77%. Te sugerimos usar pantalones, playeras de manga larga, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día y un suéter grueso o una chamarra en las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): en estos meses en Aarhus, las lluvias son más abundantes que en el resto del año, con un promedio de 66 mm de precipitación. La temperatura media es de 6 °C con máximas de 12 °C y mínimas de 2 °C. El promedio de horas de sol intenso baja considerablemente hasta 2 y nieva en promedio 3 días, anunciando de esta manera la entrada del invierno. Te recomendamos incluir en tu equipaje la ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres y un abrigo o chamarra gruesos. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio en Aarhus durante el invierno es de 1 °C, con máximas de 3 °C en diciembre y mínimas de -2 °C en enero y febrero. Los vientos soplan con un poco más de fuerza en esta estación y el nivel de humedad relativa es el más alto del año, con 91%. Hay 9 horas de luz solar con 2 de sol intenso en un día y 10 días con nieve al mes en promedio. Deberías traer ropa de invierno de preferencia impermeable, botas son suela de goma para no resbalarte con la nieve, guantes, bufanda, calcetines de lana y un abrigo grueso.

Ver otros destinos en Región de Jutlandia Central